Cómo detectar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz (EP) es la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio.

Esto ocurre cuando un hombre experimenta el orgasmo y expulsa el semen poco después de la actividad sexual.

Que siempre o casi siempre ocurre antes o en aproximadamente un minuto, aunque se a clasificado con estudios que dicen que el límite para llamarla eyaculación precoz es de menos 15 segundos, desde el comienzo de la relación sexual.

Ya que esto es una adaptación evolutiva pero ningún hombre va a estar satisfecho con esta adaptación evolutiva.

Además, que los hombres que sufren de eyaculación precoz describen que sienten que tienen menos control y a la gran mayoría desearían poder durar más tiempo.

Pero el promedio tenido en cuenta, para la eyaculación en los hombres es de aproximadamente 4 a 8 minutos.

Ya que una condición de más tiempo seria eyaculación retrasada, es una condición donde el hombre no tiene orgasmos o no puede tener un orgasmo hasta después de un coito prolongado que puede durar de 30 a 45 minutos.

Los hombres con eyaculación precoz experimentan angustia emocional es por esto que muchos evitan tener relaciones sexuales debido a la vergüenza que experimentan cuando tienen actividad sexual.

Causas de la eyaculación precoz

En una relación sexual normal, la excitación va aumentando progresivamente hasta alcanzar la meseta disfrutando del placer sexual. Hasta el momento en que en forma voluntaria llega al clímax.

Pero en un eyaculador precoz sucede lo contrario él no puede permanecer en la fase llamada meseta y la excitación es rápida lo que los lleva a una eyaculación involuntaria y temprana.

Sin embargo, han surgido teorías que la eyaculación precoz, es el resultado de masturbarse rápidamente durante la adolescencia para evitar ser atrapados.

Que esto puede ser causa de ansiedad, o por un conflicto edípico no resuelto, agresividad pasiva o tener muy poco sexo,

Pero hay poca evidencia para apoyar estas teorías.

Sin embargo, uno de los argumentos sugiere que, en muchos casos, son problemas psicológicos que se presenta por padecer ansiedad, angustia, nerviosismo, culpabilidad.

Y en muy pocos casos es debido a problemas anatómicos o fisiológicos.

Tratamientos para la Eyaculación Precoz

Se han probado diferentes procedimientos para tratar la eyaculación precoz.

Algunos incluyen medicamentos y otros sin medicamentos, siendo estos los más afectivos.

Tal vez te pueda interesar Pastillas para la eyaculación precoz

 

Autotratamiento

Este método empleado para la eyaculación precoz en la práctica consiste en intentar tratarse así mismo.

Básicamente consiste en distraerse, enfocando su atención lejos de la estimulación sexual.

Pero las pruebas que certifiquen que esto sea eficaz aún siguen siendo pocas y además estas tienden a menoscabar la satisfacción sexual de ambas partes.

Otros autotratamientos, incluyen bombear más despacio, parar retirar el pene por completo, antes de hacer una eyaculación.

También usar más de un condón a la vez algunos de los hombres que los utilizaron afirman que les fueron útiles.

Hoy en pleno siglo 21 hombres que sufrían de eyaculación precoz en su gran mayoría han podido curarse solos o con su compañera.

Utilizando los recursos que ofrece la autoayuda, y solo una pequeña parte con problemas inusualmente severos tenían que consultar a los terapeutas sexuales.

Psicoanálisis

La terapia de psicoanálisis consiste en secciones donde el paciente se recuesta en un diván y expresa libremente y sin censura todo lo que siente.

Sus pensamientos y cuanta ocurrencia que le venga a la mente esta técnica es la llamada asociación libre y busca la exploración del inconsciente.

Se basa en ejercicios, entrenamiento y aprendizaje, estos métodos buscan descubrir el problema que se encuentra oculto.

Para que de este modo el paciente logre tener una comprensión profunda de las circunstancias inconscientes que han dado origen a sus afecciones.

Y que son la causa del sufrimiento o malestar psíquico, que de una u otra manera se ven reflejados en que este sufriendo de eyaculación precoz.

Aunque esta práctica frecuentemente es asocia a la introspección, pero es un malentendido ya que esta busca lograr una reestructuración a niveles más amplios de la personalidad.

Y las posibles causas relacionadas con la vida afectiva en aquellas áreas que contribuyen a la formación de síntomas o formas defensivas que causan daño o malestar.

Sexo terapia

En la sexoterapia los terapeutas sexuales aplican diferentes técnicas, que van desde los ejercicios de Kegel, técnica basada en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico.

Y la compresión basada en el conocimiento de la excitación de su propio cuerpo, de esta manera se estudia el punto máximo de la excitación o clímax.

Cuando se llega al punto de no retorno y la eyaculación es inminente o inevitable.

Con este conocimiento del comportamiento de su cuerpo, se debe justo antes de llegar al punto de no retorno proceder a apretar la cabeza del pene entre el pulgar y el índice de este modo suprimir el reflejo eyaculatorio.

Lo que en teoría debería permitirle al hombre prolongar la relación sexual por mucho más tiempo.

Otra de las técnicas simples y de eficacia aplicadas por los terapeutas es la llamada técnica de detener y comenzar, con esta se ayuda a los hombres a desarrollar su conciencia y experiencia sexual.

Básicamente tiene que crear una escala del uno al cien con esta escala se presta atención a su frecuencia cardiaca llegando a conocer su punto de no retorno y de este modo parar y evitar la eyaculación.

Pero siendo esto engorroso para las parejas, la idea es mantener un ritmo y mermarlo de esta manera se tiene control sobre la eyaculación.

Además de esta técnica se practican ejercicios de concentración, de coordinación, mente y cuerpo, ejercicios de masturbación, respiración profunda y masajes corporales.

Medicamentos

Los medicamentos empleados para el control de la eyaculación precoz aumentan la señalización de serotonina en el cerebro disminuyendo la eyaculación han sido empleados con éxito para el tratamiento de la EP.

Se incluyen inhibidores (ISRS), como paroxetina, Dapoxetine y Clomipramina.

Estos actúan ayudando al retraso eyaculatorio de 6 a 20 veces mayor que antes de la medicación.

Los resultados o efectos comienzan a verse después de la primera semana.

Los hombres tratados con medicación expresan su satisfacción con el tratamiento y en su gran mayoría la suspende después de un año de tratamiento.

Sin embargo, los (ISRS) tienen sus riesgos ya que puede causar anorgasmia disminución de la libido e incluso disfunción eréctil.

El Dapoxetine es un SSRI de acción corta que aparentemente funciona y es bien tolerado cuando se toma para la EP.

El tramadol es de igual uso y parece ser efectivo. También se utilizan medicamentos tópicos Desensibilizantes como la lidocaína aplicado en el glande (punta del pene) y la raíz del pene 10 a 15 minutos antes del coito la ventaja es que tiene menos efectos secundarios que las pastillas o píldoras.